Comisión de Justicia del Congreso hace pública citación a consejeros del CNM

0
141

Deberán presentarse el martes 17 para dar sus descargos

La Comisión de Justicia del Congreso hizo pública la citación a los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Sergio Iván Noguera Ramos y Julio Atilio Gutiérrez Pebe, para el próximo martes 17 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de este grupo de trabajo, Alberto Oliva, indicó que la citación fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, en la cual se establece que la presencia de los referidos funcionarios está programada para las 11:30 horas en la Sala Grau del parlamento.

Asimismo, establece que la citación tiene por finalidad que ambos consejeros ejerzan su derecho de defensa mediante el uso de la palabra, orientado a esclarecer en los hechos y denuncias difundidos por diversos medios de prensa.

Además, recuerda que estos actos, dados a conocer por Panorama e IDL – Reporteros, representarían un supuesto de causa grave previsto en el artículo 157 de la Constitución Política del Perú.

Como se recuerda, el pasado miércoles la Comisión de Justicia inició el análisis del pedido del presidente de la República, Martín Vizcarra, para aplicar el referido artículo de la Carta Magna para remover de sus cargos a los miembros del CNM.

En dicha sesión, se aprobó el cronograma de trabajo que incluía la presencia de Noguera y Gutiérrez el próximo martes para que den sus descargos, mientras que el jueves 19 de julio, se desarrollará una sesión extraordinaria para definir su informe final.

(Fuente: Andina)