Comisión investigadora de obras del gobierno de Humala pide 180 días más

0
161

La Comisión Investigadora de cuatro obras ejecutadas durante el mandato gubernamental del ex presidente Ollanta Humala Tasso, que preside el legislador Daniel Salaverry (FP), aprobó por unanimidad el pre informe presentado el miércoles 21 del presente y acordó también solicitar la prórroga de 180  días  para terminar con el trabajo encomendado.

Salaverry Villa informó que lo actuado en el caso referido al Gaseoducto y  Línea 2 se encuentra en un 80% de avance,  faltando aún corroborar algunos hechos y testimonios. Respecto a la investigación de contratos de gas,  la investigación se halla en un 25%, quedando pendientes el procesamiento de  información  que obra en la Comisión.

Sobre  la refinería de Talara, en la Comisión también obra información brindada por el MEF, Petroperú y  Contraloría, sostuvo Salaverry, puntualizando que el pre informe  solo contiene hechos y no se ha determinado aún responsabilidades lo que amerita la prórroga solicitada.

El  plazo otorgado a  la Comisión Investigadora de  presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delito en los procesos de selección y los contratos de concesión incluyendo su ejecución durante el periodo gubernamental 2011 – 2015 del ex presidente Ollanta Humala (Línea 2 y ramal de la Av. Faucett, Av. Gambeta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao del contrato de concesión del Proyecto, mejora de la seguridad energética del país, desarrollo del Gaseoducto Nor Peruano, y de los contratos de explotación del gas de Camisea y la Refinería de Talara)’  culminaba  el 4 de julio próximo.

Los integrantes de la comisión legisladores Manuel Dammert Ego Aguirre (FA), Nelly Cuadros Candia (FP) y Eduardo Del Águila Herrera (AP) aprobaron el pre dictamen y suscribieron el pedido de prórroga  de 180 días para culminar el encargo del Parlamento.