Comisión de Fiscalización del Congreso toma declaraciòn del Pdte. Kuczynski en Palacio

0
257

Lima, 20 de febrero de 2017 (peruinforma.com).-

Legisladores de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, encabezados por el parlamentario Héctor Becerril Rodríguez (FP), ingresaron esta mañana a Palacio de Gobierno con el fin de tomar su declaración al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en torno al Caso Moreno.

La reunión había sido señalada para comenzar a las 10:00 horas, según se anunció la semana pasada en sesión de ese grupo dictaminador. Los legisladores llevan consigo una serie de preguntas respecto de la designación y actividades cumplidas por el exasesor Carlos Renato Moreno Chacón, designado para esas funciones por el propio jefe del Estado. A ese funcionario se le ha denunciado por la presunta comisión de irregularidades y hasta delitos desde sus funciones oficiales.

La sesión en Palacio tiene carácter reservado y ha motivado las expectativas del periodismo en general, el cual monta guardia a la espera de informaciones derivadas de esa diligencia en la sede gubernamental.

A su llegada a Palacio, el congresista Becerril señaló que la reunión con el presidente se cumplirá dentro del respeto que merece su investidura.

Posteriormente llegaron los legisladores Yonhy Lescano (AP), Marco Miyashiro (FP), Janet Sánchez (PPK) y Maurice Mulder