Comisión de Ética tendrá dos sesiones más hasta final de legislatura

0
124

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Juan Carlos Gonzales, anunció que mañana lunes, durante la sesión de este grupo de trabajo, propondrá dos sesiones más, una ordinaria y otra extraordinaria, con la finalidad de abordar todos los temas pendientes.

Indicó que el Congreso de la República dispuso la ampliación de la segunda legislatura hasta el 28 de junio próximo, para terminar de abordar diversos temas pendientes.

“Queremos tener dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria pero no depende mucho de mí, sino del pleno de la comisión, lo voy a proponer el lunes (mañana), vamos a ver la decisión de los integrantes”, dijo a la Agencia Andina.

Gonzales explicó que la sobrecarga de trabajo recibida por la anterior gestión a cargo de Segundo Tapia, es muy alta porque se han agrupado más de 12 denuncias a legisladores.

“El hecho es que no tuvimos un presidente desde el 8 de mayo pasado (cuando renunció Segundo Tapia) y hasta la fecha de mi elección (8 de junio) entraron más casos para ser resueltos por la comisión”, refirió.

En ese sentido, comentó que la solicitud de una sesión extraordinaria ocurre porque este grupo de trabajo se reúne, según reglamento cada 15 días, y se hace necesario una reunión para ver los casos acumulados.

“Voy a proponerlo, con la finalidad de ver los casos y acabar bien esta legislatura, además para poder poner ante el pleno algunos casos ya resueltos en comisión”, añadió.

El legislador por Fuerza Popular, reiteró que se esforzará para cumplir los cometidos de la Comisión de Ética, buscando sancionar con justicia los casos ingresados.

(Fuente: andina)