Congresistas piden a comisión de Ética indagar a Rolando Reátegui (VIDEO)

0
401

Luego de que ayer el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, acudiera en presunto estado de embriaguez a la sesión de la comisión que investiga al contralor Edgar Alarcón, algunos parlamentarios exigieron que dicho caso sea llevado a la comisión de Ética.

Yohnny Lescano de Acción Popular, exhortó a Reátegui a pedir disculpas públicamente al país, además de exigir al presidente de la comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, que abriera lo más pronto posible un proceso de indagación al fujimorista.

Lo mismo opinó el oficialista Gilbert Violeta, quien aseguró que si Reátegui “habría tenido alguna inconducta, su caso debería ser investigado”, aunque no descartó que pudiera ser un tema médico, ya que Reátegui declaró ayer que su capacidad de habla se vio afectada debido a un tratamiento farmacológico.

No obstante, el congresista Daniel Salaverry afirmó que Reátegui ya aclaró los hechos durante una reunión y evitó pronunciarse más debido a que a la misma hora de la sesión de dicho grupo de trabajo, él se encontraba en la comisión de Defensa del Consumidor.