Comisión especial multipartidaria de apoyo al Vraem reinicia sesiones

0
129
?

Para este periodo legislativo un equipo de profesionales de la Contraloría General de la República articulará con la Comisión Vraem acciones de auditoría en obras emblemáticas en el Vraem.

Este miércoles 7 de marzo la Comisión Especial Multipartidaria a favor del Vraem, que preside el congresista Joaquín Dipas Huamán, retomará el desarrollo de las sesiones ordinarias para continuar con los trabajos de monitoreo y evaluación de los lineamientos de las políticas, planes, programas, proyectos y estrategias realizadas por el gobierno a favor de la zona del VRAEM.

La décima sexta sesión ordinaria se realizará, a partir de las 9 de la mañana del próximo miércoles 7 de marzo en la sala Mariscal Domingo Nieto (sala 5) del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

La agenda está programada para atender la situación de conflictos sociales respecto al problema limítrofe de los distritos ubicados en las jurisdicciones de Cusco y Junín que pertenecen al VRAEM, para lo cual se citó al viceministro de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Carlos Loret De Mola De Lavalle.

Es preciso informar que para esta nueva legislatura, un equipo de auditores de la Contraloría General de la República articulará con el equipo técnico de la Comisión Vraem las acciones de auditoría a obras emblemáticas como el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco.

“Queremos articular la experiencia y pericia de auditores de la Contraloría –General de la República– con los trabajos que viene haciendo el equipo técnico de la comisión, estamos seguros que habrá resultados positivos en materia de fiscalización”, señaló el legislador Joaquín Dipas.

DATO:

En esta legislatura la Comisión Vraem tiene como agenda desarrollar una serie de sesiones ordinarias aprobadas por mayoría en los distritos de Kimbiri (Cusco), Sivia (Ayacucho), Rocchac (Apurímac) y Río Tambo (Junín).