Comisión del PJ se constituye en la Corte del Callao para inspeccionar distrito judicial

0
151

En el marco de la declaratoria de emergencia por denuncias que comprenden a su presidente

La Comisión de Trabajo encargada de inspeccionar la labor de la Corte Superior del Callao se constituyó hoy en esta sede judicial para iniciar su trabajo, en el marco de la declaratoria de emergencia por los audios que implican a su presidente, Walter Ríos.

Esta comisión de trabajo, encabezada por el juez supremo Héctor Lama, revisará toda la documentación de este distrito judicial.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que la comisión tomará conocimiento de la problemática que se presenta en esta Corte y planteará medidas para superar la crisis que enfrenta.

El presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, es protagonista de los audios difundidos por IDL Reporteros en los cuales se le escucha intercambiar favores que comprometen a esa Corte con integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A raíz de estos hechos, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, declaró en emergencia por 60 días calendario y designó a una comisión de trabajo que revisará la documentación de ese distrito judicial.

[Lea también: Presidente Vizcarra anuncia comisión para reformar el Poder Judicial]

La comisión es presidida por el juez supremo Héctor Lama, e integrada por Pedro Angulo, representante de Colegio de Abogados de Lima; así como por la gerente general del Poder Judicial, Indira Camacho Miranda.

(Fuente: Andina)