Comisión del congreso convocó a empresarios de Villa El Salvador

0
111

Lima, 20 Enero 2017 (peruinforma.com).—                                                                                    

Con la finalidad de dar herramientas e información en temas de desarrollo a las medianas y pequeñas empresas, como el financiamiento y búsqueda de mercados, modalidades de asociatividad empresarial, entre muchas más, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas organizó el Seminario “Financiamiento, Cooperativismo y Búsqueda de Mercados”.

Esta importante actividad se realizó hoy jueves 19 en el Parque Industrial de Villa El Salvador. La reunión la presidió el congresista Mario Mantilla Medina (FP), titular de la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas, y congregó a un número importante de empresarios de diferentes rubros como calzado, artesanos, madereros, automotriz, metalmecánica, entre otros.

El parlamentario, en sus palabras iniciales, indicó que el Congreso de la República hace un trabajo de puertas abiertas y, en su caso, la comisión que preside tiene como objetivo sacar normas que promuevan el desarrollo económico del país.

“Si ustedes quieren ser competitivos, tienen que tener buenos productos, aquellos que superen la competencia del mercado extranjero”, les dijo a los presentes.

En diversos sectores, expresó el parlamentario, se logró abrir camino sin necesidad de beneficios especiales, pero poniendo mucho énfasis en la innovación tecnológica para el crecimiento de las pequeñas y microempresas (pymes).

El Perú tiene importantes repercusiones económicas y sociales en el proceso de desarrollo nacional, sostuvo el presidente de la comisión.

El evento se desarrolló en tres bloques: Cooperativismo, con el tema “Requisitos para la creación y factibilidad de cooperativas, ventajas y desventajas de su constitución”; el segundo, sobre financiamiento con el tema “Formas de financiamiento de segundo piso a la Mype” y “Financiamiento y Mercado para la mype emprendedora.

El tercer bloque trató sobre las búsquedas de mercado y los servicios empresariales para la mype que ofrece de la Municipalidad Metropolitana de Lima” y “La internacionalización de la Mype, búsqueda de mercados competitivos”.

Concluidos los tres bloques por parte de los representantes de diversas instituciones, el legislador recibió una serie de presentes elaborados por manos de los artesanos presentes, como reconocimiento y gratitud por su comprometida labor en el desarrollo del peruano emprendedor.

Asistieron  Juan Álvaro Gómez, regidor y representante del alcalde de la Municipalidad de Villa el Salvador; Filiberto Clemente Torres, presidente de APEMIVES; Eusebio Ríos Alarcón, gerente de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP); Mauricio Moscoso Bartra, Director General de Desarrollo del Ministerio de la Producción.

Asimismo, Élard Arévalo Rengifo, subgerente de Productividad de la Gerencia de Emprendimiento de COFIDE Omar Delgado, jefe del departamento de la subgerencia de Trabajo, Promoción y del Empleo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima; Guillermo Flores Machado, vicepresidente de la Asociación de Exportadores – ADEX- y César Huamanchumo Plasencia.

Mario Mantilla, visiblemente emocionado por dicha correspondencia, dijo que todos “somos un enlace de la necesidad del pueblo hacia el Ejecutivo. Ustedes, amigos empresarios, han pasado la etapa más difícil: convertir un arenal en una hermosa ciudad de gente con gran talento para el éxito, esto es un trabajo comprometido, la globalización nos obliga a innovar y estar al día con la tecnología”, concluyó.