Comisión de Defensa pide al Ejecutivo desistir de demanda en ley de pensiones

0
109

A FFAA y PNP, ante el Tribunal Constitucional

La comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso acordó solicitar al Poder Ejecutivo desistir de la demanda de inconstitucionalidad contra la ley referida al ordenamiento del régimen pensionario del personal militar y policial, informó el titular de este grupo de trabajo, Javier Velásquez Quesquén.

En el acuerdo los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional solicitan al presidente Martín Vizcarra evaluar lo actuado por su antecesor, Pedro Pablo Kuczynsky, sobre dicha ley, quien recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para derogar la norma aprobado por insistencia en el Congreso.

Sostienen que la reivindicación de los derechos pensionarios del personal militar y policial que enfrentaron exitosamente al terrorismo fue una promesa de campaña del partido político Peruanos por el Kambio (PPK).

Asimismo, se pide al titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, someta a consideración del Consejo de Ministros el desistimiento de la acción de inconstitucionalidad contra esta norma.

Cabe señalar que el pasado 20 de noviembre del 2017, el Congreso aprobó por insistencia la ley de ordenamiento definitivo de las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y policiales.

El acuerdo lleva las firmas de los congresistas Javier Velásquez Quesquén, presidente de la comisión de Defensa Nacional y Orden Interno; Lourdes Alcorta, Edwin Donayre, Marco Miyashiro, Octavio Salazar, Joaquín Dipas, Carlos Tubino y César Segura.

(Fuente: Andina)