Comisión de Defensa debatirá dictamen que autoriza ingreso de tropas de EEUU

0
96

En el marco de la Cumbre de las Américas

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá mañana lunes el dictamen del proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de personal militar de Estados Unidos, del 1 al 18 de abril, con motivo de la VIII Cumbre de las Américas.

Javier Velásquez Quesquén, titular de dicho grupo de trabajo, explicó que se está modificando el anexo del texto de la Resolución Legislativa N° 30724, a fin de concretar la autorización.

Según recordó, el ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, realiza de manera periódica actividades profesionales, protocolares y operacionales con sus partes extranjeras, de acuerdo con un programa establecido.

Considerando la próxima Cumbre de las Américas, indicó, resulta necesario extremen las medidas de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física de los participantes y en particular del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por tanto, refirió, la cantidad y el tipo de calibre del armamento que ingresará con el personal militar de ese país justifica las actividades administrativas, logísticas y de seguridad.

[Lea también: Presentan proyecto que plantea retorno de la bicameralidad en el Congreso]

De otro lado, el titular de la comisión manifestó que también se debatirá el dictamen que propone declarar de necesidad y utilidad pública la construcción del aeródromo de Grocio Prado, ubicado en la provincia de Chincha, región Ica.

La iniciativa tiene por finalidad atender la demanda aerocomercial existente en el país, explicó el legislador.

También figura en agenda debatir el dictamen que plantea modificar los artículos 7 y 14 de la Ley 27933, “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Así como la propuesta legal que propone declarar a Ayacucho como “Capital de la Paz”.

(Fuente: Andina)