Comisión de Transportes inspecciona aeropuerto de Arequipa

0
337

El presidente de la Comisión de Tranportes y Comunicaciones, William Monterola Abregú (FP), y la representante por Arequipa, Alejandra Aramayo, realizaron esta mañana una inspección al Aeropuerto Internacional “Alfredo Rodríguez Ballón”, de esta ciudad.

La delegación parlamentaria estuvo acompañada de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Tranportes de Uso Público (Ositran) y de la Concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú SA(AAP), quienes recorrieron por el terminal de pasajeros, las playas de estacionamiento y pórtico de ingreso.

De igual manera, hicieron su recorrido por la parte alta de la plataforma, pista de aterrizaje, vía perimetral y el Cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios.

Durante la inspección, la comisión encontró una serie de deficiencias en el plan de inversión por parte de la Concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, porque no se está cumpliendo con el contrato.

El presidente de la Comisión de Transportes, Wuilian Monterola, dijo que no se ha cumplido con las inversiones. “Si hay una inversión de más de 280 millones de soles y estamos a 8 años, sólo se ha invertido 28 millones de soles, es decir un 10%”, sostuvo.

En tanto, la congresista Alejandra Aramayo dijo que solicitará al Pleno del Congreso dar facultades a la Comisión de Transportes como comisión investigadora para que puedan visitar todas las concesiones de los aeropuertos.

“Mañana habrá sesión de la Comisión y solicitaré para que el Pleno dé facultades a dicho grupo para investigar a todas las concesiones de aeropuertos porque se han encontrado deficiencias, por lo menos acá en Arequipa”, señaló.

En otro momento, Aramayo informó que entre las deficiencias están que solo una sola faja transportadora para las maletas, cuando en el aeropuerto hay 21 operaciones diarias. “En el año 2017 venimos a hacer una inspección y encontramos que no había ambulancia y tópico. Hoy felizmente esta deficiencia se ha solucionado, ahora vemos un tópico razonable y la ambulancia”, señaló.