Comisión de Fiscalización invita a hermano del Presidente por caso CONIRSA

0
199

El hermano del mandatario, César Santiago Vizcarra Cornejo, en su calidad de gerente general de C y M Vizcarra S.A.C deberá asistir a la sesión del 30 de enero a las 11 de la mañana, así lo anunció el titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Luis López Vilela.

Precisó que el señor César Vizcarra ha sido invitado para informar sobre la constitución, estatutos y pacto social de la empresa C y M Vizcarra S.A. C, el libro de actas y de matrícula de acciones, así como sobre la suscripción de contratos con el Estado, en los que ha participado de forma individual o consorciada con otras empresas nacionales o extranjeras.

Además, debe informar sobre los cargos que ejerció su hermano, actual presidente Martín Vizcarra Cornejo y si su representada mantiene deudas coactivas con la SUNAT.

De igual manera, deberá informar con carácter de urgente sobre los cargos que ejerció su hermano en la empresa C y M Vizcarra y si percibió ingresos por concepto de regalías, dietas, intereses, comisiones u otros.

De otro lado, el legislador López Vilela (FP) informó que, en consideración a la disposición mostrada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, en recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar sus declaraciones, el grupo de trabajo que preside evalúa solicitarle que ponga la fecha y hora.

Aclaró que se trata de una etapa preliminar y que, de encontrarse indicios, la Comisión decidirá si es necesario solicitar al Pleno del Congreso de la República, facultades de Comisión Investigadora.

El oficio enviado al hermano del presidente a su domicilio fiscal y domicilio real se hace en el marco del acuerdo aprobado en la Décimo Primera Sesión Ordinaria, celebrada el 16 de enero, fecha en la que se acordó iniciar una investigación sobre la presunta vinculación entre la empresa C y M Vizcarra Contratistas S.A.C con el consorcio Conirsa (vinculado a la empresa Odebrecht) para la construcción de los tramos II y III de la carreta Interoceánica Sur.