Comisión de Ética verá denuncia contra Mulder por contratos de trabajadores

0
199

En su próxima sesión ordinaria, anuncia presidenta de este grupo de trabajo

La Comisión de Ética verá en su próxima sesión el caso del congresista Mauricio Mulder (Apra), acusado por la contratación irregular de personas en el Fondo Editorial del Parlamento quienes cobraban su remuneración, pero no asistían a su centro de trabajo.

El pedido para tratar este tema fue formulado por el congresista Yonhy Lescano (AP), quien calificó esta situación de irregular y grave, además de comprometer la actuación de Mulder en la contratación y el nombramiento de trabajadores.

Según dijo, si se prueba que los contratos de trabajadores fueron irregulares, deberían dejarse sin efecto y, quienes cobraron sin asistir a su puesto laboral, tendrían que devolver el dinero.

“En aras de la transparencia todos los casos deben ser vistos, pido que pase a indagación, es urgente que los contratos y las personas nombradas sean calificadas para profesionalizar el servicio parlamentario”, apuntó.

Dijo que el Congreso hay trabajadores con Contratos Administrativos de Servicios (CAS) cuyo periodo laboral supera los ocho años sin ser nombrados, a diferencia de otros empleados que obtienen ese beneficio con solo un año de trabajo.

A este pedido se sumó el congresista Hernando Zeballos (FA), quien solicitó a la Comisión de Ética discutir la posibilidad de admitir una investigación preliminar contra el congresista Mulder por este caso.

El congresista de Fuerza Popular, Freddy Sarmiento, en tanto, pidió que se presente una denuncia formal  para que la Comisión pueda evaluar su admisibilidad.

La presidenta de este grupo de trabajo, Janeth Sánchez, indicó que este tema será puesto en la agenda de la siguiente sesión.

(Fuente: Andina)