Comisión de Ética sesiona en privado para ver caso Mamani

0
280

Escuchará descargos de congresista acusado de tocamientos indebidos

La Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside Janet Sánchez, sesiona esta tarde en privado para ver la acusación contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

Dicha comisión parlamentaria recibe en este momento el testimonio de la trabajadora de la aerolínea Latam, que acusó al congresista de haberla tocado mientras se embarcaba el vuelo comercial de Juliaca a Lima.

La Comisión de Ética también escuchará a los testigos que habrían presenciado este hecho, por el cual fue desembarcado el congresista del mencionado vuelo comercial.

Luego, hará lo propio el congresista Moisés Mamani, quien ha negado las acusaciones en su contra y asegura que sufrió una descompensación producto de la diabetes.

[Lea también: Congresista Úrsula Letona renunció a Fuerza Popular]

En la víspera, su bancada acordó suspender de forma temporal a Moisés Mamani hasta que concluyan las investigaciones, momento en el que se tomará una medida definitiva.

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto entregar el informe final de este caso el próximo 3 de diciembre.

Este grupo de trabajo puede recomendar al Pleno del Congreso la máxima sanción, es decir, 120 días sin goce haber, por considerarse una inconducta ética.

(Fuente: Andina)