Comisión de ética se pronuncia sobre denuncia a Mamani

0
259

La Comisión de Ética se pronuncia en su sesión el viernes 21 sobre el caso del congresista Moisés Mamani. La denuncia es por haber presentado documentación falsa en licitaciones del Estado, por haber mentido en su hoja de vida presentada en el 2016, por el despido de una trabajadora gestante de su despacho y por no prestar alimentación a su hija.

Sobre los dos últimos puntos (despido y manutención), no se ha podido recabar medios probatorios para la falta de un comportamiento no ético.

Respecto a la denuncia sobre la presentación de documentación falsa, la empresa apoderada de Mamani, Andean Security SAC la presentó en enero de 2017.

Sobre este punto, Mamani informó que dejó de ser apoderado en noviembre de 2015 y se nombró en su reemplazo a Marleni Huamán Huamán. Sin embargo, no consta que el congresista haya renunciado su poderes y no haya sido inscrito en Registros Públicos.

En la mañana de hoy (9:22 am), Moisés Mamani presentó un alegato final y adjuntó un certificado de vigencia de poder a Nely Pinedo, expedido el 8 de mayo de 2017.

En Registros Públicos consta que no se ha inscrito el retiro del poder que conserva aún el parlamentario.