Comisión de Ética pedirá facultades para citar a grado o fuerza

0
169

La Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, solicitar al Pleno de Congreso de manera permanente facultades de comisión investigadora a efectos de poder citar de grado o fuerza a quienes no concurran a las citaciones de dicho grupo de trabajo.

En su breve intervención, la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez Alva (PPK), dijo que presentará, en la brevedad, una Moción de Orden del Día ante el Pleno del Parlamento Nacional a fin de que se dé facultades a la comisión.

Previamente, el parlamentario Glider Usñahua Huasanga (NA) se presentó ante la comisión a fin de realizar sus descargos de una denuncia periodística, por supuestamente, haber golpeado a su ex pareja. “Niego categóricamente haber golpeado a la madre de mi hijo. Es más, no tengo ninguna denuncia por maltrato físico ante el Ministerio Público y menos por alimentos”, dijo.

Por otro lado, no se presentaron ante la audiencia del grupo de trabajo los denunciantes y denunciados, según agenda de la comisión, respecto a las denuncias contra los congresistas Maritza García, Wilbert Rozas y Daniel Salaverry. (Jarvi)