Comisión de Ética iniciará indagación a congresista Moisés Mamani

0
155

Parlamentario fujimorista es acusado de tocamientos indebidos

La Comisión de Ética del Congreso iniciará una indagación preliminar contra el congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, quien fue desembarcado de un vuelo, acusado de tocamientos indebidos, anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (PPK).

La parlamentaria precisó que solicitará el inició de esta indagación el lunes, día de las sesiones ordinarias de este grupo de trabajo.

La aerolínea Latam informó hoy que el congresista Mamani fue desembarcado de un avión, luego de que la jefa de cabina informará de tocamientos indebidos.

también: Mamani fue bajado de avión acusado de realizar tocamientos indebidos]

El congresista Mamani, a través de sus redes sociales, dijo que canceló su vuelo debido a una descompensación.

Tras denunciarse este hecho, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió que la intervención inmediata de la Comisión de Ética contra el parlamentario.

El congresista Juan Sheput (PPK), en tanto, consideró que Moisés Mamani debe ser sometido de manera sumaria a la Comisión de Ética.

“De recibir alguna acusación de parte de la aeromoza agraviada, evaluar su desafuero”, escribió en sus redes sociales.

La congresista Indira Huilca (NP), en tanto, sostuvo que Mamani no solo habría cometido falta ética sino un delito porque los tocamientos indebidos son un forma de violencia sexual.

(Fuente: Andina)