Comisión de Ética escuchará testimonios de Paloma Noceda y testigos

0
207

Presidente de grupo de trabajo convocó a todas las partes involucradas en el caso

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará mañana para recibir el testimonio todas las personas involucradas en la denuncia de la legisladora no agrupada, Paloma Noceda, contra Luis López Vilela (Fuerza Popular) por supuestos tocamientos indebidos.

En diálogo con la Agencia Andina, la presidenta dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) refirió que ha citado a todas a partes, entre ellos Noceda y López; así como el legislador Luis Galarreta,

considerado testigo en este caso.

Sánchez refirió que los convocados aún no han confirmado su asistencia, pero dijo que, considerando que la sesión de la comisión de Ética está programada para las 17.00 horas, confía en que lo hagan mañana temprano.

La parlamentaria estimó que si las partes citadas responden al llamado de la comisión, el informe final del caso estaría listo en diez días listo para someterlo a votación de su grupo de trabajo.

Durante el debate de la suspensión de 120 días para el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular), Noceda denunció que fue víctima de tocamientos indebidos dentro del Parlamento por parte de un legislador que en ese momento era de su misma bancada.

Posteriormente, el 11 de diciembre, la parlamentaria formalizó su denuncia ante la Comisión de Ética.

(Fuente: Andina)