Comisión de Ética: Caso Mamani tendrá máxima celeridad

0
230

Afirmó su presidenta, la congresista Janet Sánchez

La Comisión de Ética Parlamentaria actuará con celeridad desde este lunes para investigar la denuncia por presuntos tocamientos indebidos contra el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por tratarse de un hecho sumamente grave, que supone un ilícito penal, dijo su presidenta, la legisladora Janet Sánchez.

En diálogo con la Agencia Andina, informó que este lunes se dará inicio a la indagación preliminar contra el congresista fujimorista para acelerar el proceso y establecer los plazos de la investigación, en resguardo del debido proceso.

Mencionó que Mamani está citado este lunes a la comisión por otro caso, sin embargo, espera que ese día ofrezca sus descargos sobre los hechos mencionados ante la gravedad de la denuncia que supone la violación del artículo 181 del Código Penal sobre actos contra el pudor.

“Vamos a trabajar con mucha objetividad y de manera muy rápida para que haya una respuesta ante el clamor de la ciudadanía”, expresó.

La legisladora informó que tras una reunión con la secretaría técnica de la comisión se acordó entregar el informe final del caso el próximo 3 de diciembre.

Aseveró que, si las acusaciones contra Mamani se comprueban, sería muy grave, no solo para el congresista de Fuerza Popular, sino también para la imagen del Congreso, la cual quedaría seriamente dañada.

Mencionó que en la etapa indagatoria citarán a la afectada, la trabajadora de la empresa Latam que denunció tocamientos indebidos por parte de Mamani. También dijo haber pedido a la Policía copia de las imágenes del avión donde se suscitaron los hechos.

Según comentó, la comisión puede recomendar al Pleno como máxima sanción la suspensión por 120 días, sin goce de haber ante una inconducta ética y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el inicio de una investigación si esta falta supone la comisión de un delito penal.

(Fuente: Andina)