Comisión de Constitución aprobó cronograma para elecciones del 2018 (VIDEO)

0
655

Esta mañana la Comisión de Constitución, presidida por el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres, aprobó por unanimidad el cronograma electoral para el período de elecciones municipales y regionales del año 2018.

Entre las principales novedades se encuentran el establecimiento de nuevos plazos a la RENIEC para fiscalizar el tema de votos golondrinos, además de la resolución de tachas presentadas en contra de candidatos solo hasta 30 días antes de las elecciones.

“En otras ocasiones, el Jurado Nacional de Elecciones resolvía las tachas hasta un día antes y eso perjudicaba a muchos candidatos. Los peruanos están pidiendo que se respeten los plazos”, manifestó Miguel Torres.

Asimismo, el parlamentario indicó que la renuncia de candidatos y el retiro de listas solo serán validas hasta 60 días antes del proceso electoral.

De otro lado, Torres señaló que los miembros de la bancada de Fuerza Popular no han discutido el tema de establecer elecciones internas para elegir al próximo candidato a la presidencia de dicho grupo político.

“Hasta el momento nuestra candidata para el 2021 es Keiko Fujimori. No nos hemos planteado establecer elecciones internas por el momento. Kenji Fujimori ya ha asegurado que no piensa postularse para presidente”, afirmó el congresista.