Comisarios se escogerán en función a compromiso de lucha contra violencia hacia la mujer

0
171

Y niñas, tras mea culpa por mala atención que reciben muchas víctimas, Ministro Carlos Morán anunció rápidas medidas para cambiar esta situación

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que en el proceso de cambios de colocación que efectuará la Policía Nacional a fin de año, los comisarios serán escogidos en función al compromiso que muestren en la lucha contra la violencia hacia la mujer, los niños y las niñas.

“Estamos haciendo los cambios necesarios para que, a partir de enero del próximo año, los comisarios tengan un perfil adecuado para atender preferentemente casos de violencia contra la mujer, los niños y las niñas”, indicó.

El titular del Interior agregó que se establecerán canales de comunicación directos para que las mujeres que sientan que no son atendidas adecuadamente en las comisarías puedan presentar su reclamo y ser escuchadas y atendidas como es debido.

En su presentación durante la Audiencia Defensorial “Basta de Violencia contra Niñas y Mujeres: justicia sin indiferencia”, organizada por la Defensoría del Pueblo, Carlos Morán recogió las propuestas y comentarios de los participantes.

“Tengo 31 días en el cargo, pero he tomado nota de las presentaciones que han hecho todos. Tenemos que hacer un mea culpa. Esta mala atención en las comisarías me avergüenza como peruano, ciudadano y padre de familia porque también tengo hijas”, expresó.

Durante su ponencia agregó que “tenemos que luchar contra el crimen, contra los remanentes terroristas, contra las mafias organizadas y su poder corrupto, pero no hay nada más importante que proteger a una mujer o a un niño. Es un compromiso que asumo como ministro y como parte de este Gobierno”.

Durante la cita, el titular del Interior aprovechó para atender personalmente el caso de algunos asistentes.

Participaron de esta audiencia el ministro de Educación, Daniel Alfaro; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta; el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda y la jueza suprema titular presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, agradeció la presencia de las autoridades presentes en esta audiencia que buscó recoger los aportes de la ciudadanía frente a este flagelo que afecta a la capital.