Comisarías de Las Praderas, Huachipa y Lurín lideran el ranking de patrullaje en Lima y Callao

0
252

Dependencias policiales encabezan la trigésima sexta lista del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), elaborada entre el 7 y el 13 de mayo.

Las comisarías de Las Praderas (La Molina), Huachipa (Lurigancho) y Lurín ocupan los primeros puestos en el patrullaje de las calles, según el trigésimo sexto reporte del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), el cual contabilizó los kilómetros de recorrido promedio por vehículo de estas dependencias entre el 7 y el 13 de mayo de este año.

De acuerdo con este sistema georreferencial, que funciona monitoreando los GPS de los patrulleros durante sus labores de vigilancia, las citadas dependencias policiales realizaron 971,88; 798,61 y 725,39 kilómetros, respectivamente.

Les siguen en esta lista las comisarías de Cieneguilla, Urbanización Pachacamac (Villa El Salvador), Zapallal (Puente Piedra), Sol de Oro (Los Olivos), Villa Chorrillos, Carabayllo y La Huayrona (San Juan de Lurigancho).

Promover la sana competencia y contribuir a intensificar el patrullaje son precisamente los objetivos que persigue el Sipcop entre las 131 comisarías de Lima y Callao.

Una ventaja adicional que ofrece este sistema a los comisarios es la posibilidad de conocer la hora en la cual un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, al igual que la ruta que tomó, la velocidad a la que iba y la distancia cubierta en kilómetros. Toda esta información queda registrada en un archivo histórico para su posterior evaluación.

Sipcop en Trujillo

Las comisarías de Ayacucho, La Noria y El Alambre, todas de la ciudad de Trujillo, lideran el último ranking registrado entre el 7 y el 13 de mayo de este año. Los vehículos de dichas dependencias recorrieron 611.38; 582.34; y 543.28 respectivamente.

Las comisarías que completan el conteo son Buenos Aires (Víctor Larco Herrera), Bellavista (La Esperanza), Sectorial Moche, Sánchez Carrión (El Porvenir, Nicolás Alcázar (El Porvenir), Florencia de Mora, y Huanchaco.

El Sipcop se ha instalado en las comisarías de las ciudades de Trujillo, capital de La Libertad, desde el 9 de abril de este año.