Comercios aliados a Glovo incrementan sus ventas entre 20% y 40%

0
690

El mayor número de pedidos son de comida y courier; sin embargo, la startup española es la única que permite a los usuarios solicitar lo que sea, gracias a su app multidelivery.

Hacer una llamada telefónica para pedir algo por delivery ya no es algo tan común, pues ahora las personas están optando por emplear este servicio; pero, a través de un aplicativo, como el que ofrece Glovo, la app multidelivery que te permite pedir lo que sea. La empresa española llegó al Perú a finales del año pasado y actualmente ya cuenta con más de 100 establecimientos afiliados.

Aquellas empresas que han hecho una alianza con Glovo han incrementado entre el 20% y 40% de sus ventas, por la gran demanda de órdenes que se solicitan día a día, y que viene creciendo cada vez más. Estas empresas también pueden eliminar gastos fijos y esfuerzos logísticos al trabajar con Glovo.

“Hay una fuerte inversión de marketing para captar a una gran cantidad de usuarios, quienes finalmente son los consumidores de las marcas. Por eso, tenemos alianzas con los mejores restaurantes y tiendas que atraen a los clientes”, indicó Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú.

La penetración de la compañía española en el país es muy buena, pues tiene un crecimiento mensual del 40% y entre sus principales socios se encuentran establecimientos como: Rosatel, Krispy Kreme, Nori Sushi Bar, entre otros.

La mayor carga laboral de Glovo se concentra en los pedidos de comida, que tienen mayor demanda de lunes a viernes durante el horario del almuerzo, mientras que los fines de semana los pedidos se incrementar durante la noche.

“Se realizan bastantes pedidos, sobre todo de restaurantes en los cuales destacan las hamburguesas, pizzas, sushi y postres”, precisó Macan, quien añadió que de lunes a viernes la categoría ‘Express Courier’ también tiene una gran demanda, sobre todo en el horario de oficina, ya que a Glovo se pueden afiliar todo tipo de establecimientos y empresas.

Las empresas que deseen trabajar con Glovo deben inscribirse a través de su web, completar un formulario y si califican para la aplicación, un ejecutivo de cuenta se comunicará con los establecimientos para iniciar el proceso de negociación. Finalmente, se pasa a la firma del contrato y las marcas son incorporadas al app multidelivery.

Cabe recordar, que las personas que piden algo a través de Glovo, pueden ver mediante el sistema de geolocalización el recorrido que realiza el repartidor. Además, no hay que olvidar que Glovo está a disposición de los usuarios que viven en los distritos de: Miraflores, San Isidro, Surquillo, Surco, San Borja, Jesús María, Barranco, Magdalena, La Victoria , Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Miguel, Breña, Ate, Chorrillos, Callao, San Juan de Miraflores y parte de La Molina.

El pago se realiza desde la misma app, es decir, se debita al método de pago registrado que puede ser en tarjeta de crédito o débito. El monto de la compra se podrá validar con el recibo que el repartidor entregará al llegar al punto de destino.