Comentario a la película peruana en cartelera “No me digas solterona”

0
332

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película peruana en cartelera “No me digas solterona”.

Patricia (Patricia Barreto) ha llegado a esa edad en la que su círculo social –treintones de clase media alta– solo le pregunta una cosa: cuándo piensa casarse.

Ella espera que su eterno enamorado le pida la mano, pero ello no sucede y se ve de improviso empujada a las filas de las solteras.

Durante el resto del filme, ella intentará lidiar con su nueva condición y lograr el ansiado anillo de compromiso.

Es una comedia ligera que hace mofa de esa visión conservadora y machista por la que una mujer solo se realiza a través de la pareja que tiene al lado.

Lo más acertado es la elección de la actriz principal. Sin el carisma de Barreto sería difícil sostener la trama. Y allí está su principal problema: un guion muy irregular.

La directora muestra buen ritmo para el humor y explota muy bien a su intérprete central. Sin embargo, el resto no está tan afiatado.

El grupo de amigos –tan endogámico como los de la saga Locos de amor– transmite espíritu de cuerpo, pero varios papeles secundarios son huecos o reiterativos.

Los romances de Patricia no llegan a cuajar, por ejemplo. Los conflictos de sus galanes de turno – salvo el novio de toda la vida – quedan solo en bosquejo.

Excepciones son André Silva y Angélica Aragón como el amigo y la madre de la protagonista, actores que cumplen a cabalidad sus roles.

A pesar de los tropiezos y problemas del guion, se trata de una película entretenida.

Ficha Técnica
No me digas solterona
Dirige: Ani Alva. Perú, 115 minutos. Actúan: Patricia Barreto, Angélica Aragón, André Silva y otros.

(Fuente: Andina)