Combatir narcoterrorismo en el Vraem necesita el apoyo de todos

0
263

Ministro de Defensa invoca a la unidad para enfrentar flagelo

El ministro de Defensa, José Huerta, invocó al país a sumarse al esfuerzo diario de las Fuerzas Armadas y la Policía para erradicar las amenazas del terrorismo y el narcotráfico que existen en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Tenemos que erradicar definitivamente las amenazas del terrorismo y el narcotráfico en el Vraem, y eso lo haremos juntos. Esta idea de trabajar juntos la queremos irradiar a todos y, en el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, necesitamos tener también el apoyo de todos”, invocó.

Desde la ciudad de Arequipa, recalcó que todos los ciudadanos del Perú deben comprometer su esfuerzo y no mirar las amenazas desde un balcón.

“Tenemos que participar con nuestras Fuerzas Armadas (…). Necesitamos aquel soporte moral para el soldado que, voluntariamente, ingresa a las filas sabiendo que está poniendo en riesgo su propia vida”, añadió el titular de Defensa.

Huerta dio estas palabras en una ceremonia en la que la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca Vela, impuso la condecoración Medalla de Oro de Arequipa a las Banderas de Guerra de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en el marco del 478° aniversario de esa ciudad.

Nuevos roles

En otro momento, el ministro de Defensa destacó que las Fuerzas Armadas vienen cumpliendo con eficiencia los nuevos roles que le demandan los nuevos tiempos, además de garantizar la integridad y la soberanía de nuestro territorio.

“Tenemos otras tareas constitucionales y son las de participar en el desarrollo nacional y en la gestión del riesgo de desastres, y estas son dos tareas que el Gobierno está empeñado en ejecutar de la mejor manera. Por eso nos han visto participando activamente a través de Indeci y las Fuerzas Armadas”, agregó.

En tal sentido, puso en relieve las recientes acciones de transporte y distribución de ayuda humanitaria entre la población afectada por las heladas y nevadas a escala nacional.

José Huerta aprovechó para recordar y rendir homenaje al suboficial de tercera FAP, Elmer Quispe Ríos, fallecido en acción de armas en el Vraem el pasado 9 de agosto.

(Fuente: Andina)