Con un colorido pasacalle se iniciaron festejos por 482 aniversario de Lima

0
81

Artistas de diversos géneros musicales coronaran la celebración en una serenata a la capital

Lima, 18 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Con un multicolor y alegre pasacalle, la Municipalidad de Lima Metropolitana inició las celebraciones por el 482 aniversario de fundación de la ciudad capital.

Más de 500 músicos, danzantes, músicos y artistas de teatro recorrieron el trayecto que une las plazas más representativas del Centro Histórico, la Plaza San Martín y Plaza de Armas para concentrarse en una celebración que superará la medianoche.

Vecinos y vecinas de diversos distritos de la gran ciudad acompañaron con su entusiasmo a lo largo del Jirón de la Unión, la caminata de grupos folclóricos de diversas regiones del país que empezaron a calentar la tarde limeña.

Posteriormente, se inició la Gran Serenata en un estrado preparado especialmente para ese espectáculo en el que la música la pondrán  Cecilia Barraza, el trío criollo Los Ardiles, y los jóvenes talentos como Ruby Palomino, ganadora del programa de concurso La Voz Perú; Yahaira Plasencia, la Gran Orquesta Internacional, Bareto, Dengue Dengue Dengue, Marco Romero, Guajaja, los hermanos Gaitán Castro y la agrupación 24 Kilates.

Simultáneamente, en la sede de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince se oficiaerá la Acción de Gracias y oración por la Ciudad de Lima, organizada por  la Unión de Iglesias Evangélicas del Perú.

Día central de los festejos

Para  las 07.00 horas de mañana se ha programado ek Saludo a Lima con una salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia en la Plaza de Armas.

Inmediatamente después se realizará el izamiento  de banderas, a cargo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio,  se entonará el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Lima y se realizará el Toque de Sirenas, a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

A las 07.30 horas habrá el desfile de Gerencias de la Municipalidad de Lima, en el frontis de palacio municipal y a las 08.00 horas  se rendirá homenaje al último cacique inca Taulichusco en el pasaje Nicolás de Rivera.

Luego, a las 10.00 horas se oficiará la Misa y Te Deum en la catedral de Lima y dos horas después se realizará la sesión solemne que celebrará el Concejo Metropolitano en el salón de sesiones del palacio municipal.