Colombianos consumen más pisco

0
1439

Con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, a través de la OCEX BOGOTÁ, la Cámara Nacional del Turismo­ CANATUR, la Embajada de Perú en Colombia y LATAM, se realizó recientemente en Bogotá el “Pisco Lab 2018”, un festival del maridaje entre el pisco, la gastronomía peruana, la cultura y el turismo.

El encuentro incluyó talleres, conferencias, seminarios y un concurso de mixología, en el cual bartenders colombianos crearon cocteles con base en pisco, denominado “bebida de los dioses”.

“Queremos promover una experiencia sensorial única, múltiple, cultural y gastronómica”, explicó Soledad Campos de Parry, directora de la

Oficina Comercial del Perú en Colombia (OCEX).

El evento, que contó con invitados especiales como Johnny Schuler, Embajador del Pisco, restaurador y experto en pisco; el bartender Roberto Meléndez, Rodrigo Soto, Bruno Ferrari y José Luis Valencia como mixologos; así como Carlos Canales, Presidente de la Cámara de Turismo del Perú-­ CANATUR, se convirtió en una gran oportunidad para incursionar en el consumo del pisco y descubrir tendencias regionales e internacionales, diversificando la Oferta Turística en el Perú.

Las nueve marcas de Pisco presentes en Pisco Lab 2018, fueron: Tabernero, Viñas de Oro, Tacama, Barsol, Tres Generaciones, La Caravedo, Porton y Toro Santo; así como Monte Luna, Pisco 1615 y Santiago Queirolo.

Pisco Lab 2018 – Bogotá, es un tributo al Pisco, su historia, a sus productores, a la creatividad de los bar tenders, mixologos. Pisco es Perú representa 400 años de historia y tradición.

Según Campos de Parry, Bogotá es uno de los objetivos principales en esta estrategia de expansión del pisco peruano en Colombia.

“La dinámica de la ciudad, que presenta un aumento del 29% en la creación de bares, tabernas y discotecas en el último año y una proyección de 16% en el crecimiento de negocios gastronómicos solo en el 2018, la convierten en un mercado clave, al igual que Medellín, donde existen unos 3.800 bares y discotecas y este negocio representa el 13,5% del PBI de la ciudad”, reveló.

“Utilizando el slogan “Perú el país más rico del mundo”, campaña del 2018 de marca país, comparte su riqueza inigualable que ofrece nuestro país respecto a vivencias invaluables, como su cultura, naturaleza, gastronomía y actividades de aventura en Colombia”, finalizó.