Colombia, para unas vacaciones inolvidables

0
460

Paisajes naturales, biodiversidad, playas, además de una inmensa riqueza histórica son solo algunos elementos que hacen de Colombia uno de los destinos turísticos más importantes de América del Sur. Los hoteles Mercure Bogotá bh Retiro y Mercure Bogotá bh Zona Financiera en la capital colombiana son excelentes opciones para quienes van a Colombia por turismo o negocios.

También el Mercure Emile Santa Marta es una experiencia única para aprovechar el Caribe colombiano para esta nueva temporada de vacaciones. Cada una de las ciudades tiene un encanto especial que permite que viajeros de todo el mundo lleguen a buscar diferentes opciones al momento elegir su destino.

Bogotá, no solo es la capital de Colombia sino que ha sido epicentro cultural, político y económico desde la época de la conquista y colonial. Fundada en 1538 por el español Gonzalo Jiménez de Quesada, Bogotá, es la ciudad sede del gobierno colombiano y las sedes diplomáticas de los países del mundo. Bogotá conserva aún la arquitectura de la época colonial y republicana.

La ciudad cuenta con diferentes contrastes arquitectónicos que muestra construcciones de la época de la colonia en el sector de La Candelaria con grandes iglesias como San Francisco y Santa Clara que datan de los siglos XVI y XVII, respectivamente hasta hermosas casas de estilo republicano que son sedes de varias embajadas e instituciones del estado y privadas.

Mar caribeño en Santa Marta

Desde las mágicas playas del mar Caribe en ciudades como Santa Marta, se puede disfrutar de la imponente Sierra Nevada, Parque Nacional Tairona, la ciudad Perdida, La Quinta de San Pedro Alejandría, donde murió el Libertador Simón Bolívar. También es de gran atractivo la Catedral de la ciudad, primera basílica de América del Sur que data de 1765, y éstos son solo algunos de los lugares a visitar en la ciudad para disfrutar de un espectacular viaje.

Colombia lo tiene todo

Según ProColombia, el país es uno de los más ricos en biodiversidad con cifras sorprendentes: entre 45 y 55 mil especies de flora, especialmente endémicas; 56 millones de hectáreas de bosques naturales, 22 millones de hectáreas de sabanas, así como zonas áridas, humedales y picos de nevados.

Colombia posee el 20% de especies de aves en el mundo, el 17% de anfibios, el 8% de peces dulceacuícolas, el 8% de reptiles, el 16% de mariposas diurnas y el 10% de mamíferos entre otros. Entre junio y noviembre de cada año el país se convierte en anfitrión de cientos de especies, como las ballenas jorobadas y tortugas marinas que visitan las costas colombianas dentro de la ruta migratoria del Polo Sur, para multiplicarse en nuestras aguas.

Disfrutar con Mercure

En la ciudad de Santa Marta está el Mercure Emile Santa Marta diseñado con todos los servicios para recibir al huésped que llega con su familia para disfrutar de la ciudad con todos sus encantos y playas.

Se encuentra en un lugar privilegiado en el exclusivo sector de Bello Horizonte y cada uno de sus espacios refleja la identidad y el colorido del Caribe Colombiano, logrando una perfecta armonía en cada uno de sus ambientes con un estilo moderno, práctico y acogedor para sus huéspedes. Cuenta con 140 modernas y cálidas habitaciones todas con terraza, especialmente diseñadas para el confort y descanso.

Tiene una amplia propuesta gastronómica que incluye los mejores platos de la comida internacional combinada con los más exquisitos de la oferta local, siempre con ingredientes frescos y platos pensados para el mayor disfrute de sus comensales.

En Bogotá, está el Mercure Bogotá bh Zona Financiera con 63 habitaciones que cuentan con WiFi, iPod docks, y LCD TV con televisión por cable. También ofrece a los huéspedes mini bar en la habitación, máquina de café y Fitness center. El lobby bar es un espacio ideal para degustar cocteles y cafés. El desayuno está incluido en la tarifa, así como el WiFi en áreas públicas y parqueadero.

Entre tanto, el Mercure Bogotá bh Retiro está muy cerca de los exclusivos centros comerciales y a la Zona T, una de las áreas de entretenimiento más exclusivas de la ciudad con restaurantes, bares y discotecas de alto nivel. Sus 53 habitaciones ofrecen mini bar y televisor LCD con canales por cable, ropa de cama de alta calidad, cafetera y tetera. El hotel cuenta con un gimnasio, sauna, salas de reuniones, el servicio de lavandería, servicio de recepción 24 horas y parqueadero

“La marca Mercure es conocida por ser global, pero con características extremadamente locales. Los hoteles estimulan e invitan las personas a desbravar los destinos como si fueran habitantes de la región”, explica Olivier Hick, vicepresidente ejecutivo de operaciones para las marcas Midscale en América del Sur.