Colombia: El presidente Santos declara la emergencia económica, social y ecológica para la ciudad de Mocoa

0
322

Bogotá, 03 Abril 2017 (peruinforma.com/fuente:Nodal).-

El presidente Juan Manuel Santos habló este lunes desde la Casa de Nariño y afirmó que se declarará la emergencia económica, social y ecológica en Mocoa para facilitar el traslado de presupuesto a esa zona azotada por una avalancha hace dos días.

El mandatario, quien confirmó que la cifra de muertos ya llegó a 262, indicó que tras el Consejo de Ministros que tuvo la mañana de este lunes se determinaron otras decisiones.

“Le he pedido al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que asuma la responsabilidad de ser el gerente de la reconstrucción de Mocoa”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, se confirmó que se hará un traslado de 40 mil millones de pesos del fondo ministerial a la Unidad de Gestión del Riesgo para “atender las prioridades en materia humanitaria”.

El mandatario explicó que la Presidencia maneja dos frentes en esta tragedia: “el primero será el tema de la ayuda humanitaria y el segundo de la reconstrucción”, explicó Santos.

Sobre ese último tema, aclaró que se construirá un nuevo acueducto y un nuevo hospital para Mocoa, se diseñará un plan de energía para todo el Putumayo y que los damnificados y víctimas seguirán siendo atendidos en los albergues.

“Además, la Primera Dama viajará esta tarde para hacer un acompañamiento a la primera infancia con pañales, biberones y todo lo que necesiten los niños”, indicó.

Finalmente, el Presidente explicó que viajará de nuevo a la zona en la tarde de este lunes y que ordenó a los ministros de Ambiente, Minas y Energía, Tecnología y Comunicaciones y a los directores del ICBF y del Ideam que se trasladen en Mocoa y trabajen desde este lunes allí para atender de primera mano las necesidades de la población.

FUENTES:

http://www.nodal.am/2017/04/colombia-asciende-254-numero-fallecidos-la-avalancha-la-ciudad-mocoa/

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/declaran-emergencia-economica-social-y-ecologica-en-mocoa-por-avalancha-74416

VIDEO: Canal Youtube Presidencia de la República Colombia https://www.youtube.com/channel/UCeU8nhO6mGDvNGcq6iW_VFQ