Colombia: Maestros desmienten al gobierno y ratifican paro

0
163

En ese sentido, el Magisterio desmintió la publicación realizada por un medio de comunicación de la Costa Atlántica, donde se dice que se “estudia suspensión del Paro Nacional este viernes”, aspecto que aseguran no ha sido siquiera considerado por la Junta Nacional.

El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, emitió un comunicado explicando que estas declaraciones nunca fueron dadas y que responden a “una actitud tendenciosa y desinformativa de algunos medios de comunicación”.

En ese sentido, la instancia de Fecode, conformada por los presidentes y delegados de los sindicatos filiales, decidió fortalecer el cese de actividades y redoblar los esfuerzos esta semana “con el fin de presionar a Santos y a la ministra Giha a presentar propuestas reales para el magisterio, los niños y la comunidad educativa”, indicó la Asociación Distrital de Educadores, ADE, en una misiva.

Este jueves el gremio docente realizó plantones al frente de las respectivas Secretarías de Educación. En Bogotá la manifestación contó una masiva asistencia, lo que generó trancones y caos vehicular en vías aledañas a la calle 26.

“Las propuestas que hace el Gobierno de Juan Manuel Santos no están ni cerquita de las aspiraciones que tenemos los maestros y que se necesitan en materia presupuestal para la educación pública, a partir del año 2018”, dijo María Antonieta Cano, directiva de la ADE.

Por otra parte, Fecode rechazó las agresiones de las que fueron víctimas este miércoles los maestros de Nariño, durante una protesta pacífica en la vía que conduce al aeropuerto de Chachagüí, por parte de uniformados del Esmad de la Policía.

Por el momento Fecode anunció que el paro sigue firme e invitó a todos los educadores a la asamblea, que realizarán este viernes a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar, para conocer los informes de los directivos de la Federación.

(Fuente: Nodal)