Coliseo Gran Qhapac Ñan al servicio del deporte y la cultura

0
632

Municipalidad Provincial de Cajamarca y Yanacocha a través de un trabajo conjunto ponen en funcionamiento el Coliseo Multiusos Gran Qhapac Ñan.

En conferencia de prensa, el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, anunció que este 24 y 25 de enero se pondrá en funcionamiento el coliseo multiusos Gran Qhapac Ñan; permitiendo a la población cajamarquina contar con un escenario que reúne la infraestructura, implementación y condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de eventos deportivos y culturales locales, nacionales e internacionales.

La actividad se realizó en las instalaciones del mismo coliseo y la mesa de honor estuvo presidida por el Alcalde Manuel Becerra, acompañado de Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC en representación de Yanacocha; José Banda, Director del Instituto Peruano del Deporte y Waldo León, Director de la Dirección Desconcertada de Cultura, además de contar con la presencia de regidores y la prensa local.

Durante el 2017, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha trabajaron de manera conjunta para poner en funcionamiento esta infraestructura, que cuenta con un aforo para 8000 personas, sistema de audio y video (cubo de pantallas led de 120″), sistema de voz y data, marcadores electrónicos e implementos como net, arcos y tableros para el desarrollo de deportes como vóley, futsal y baloncesto respectivamente, así como el piso deportivo certificado para competencias de alto nivel.

Para este 24 de enero se tiene planificado iniciar las actividades a partir de 4pm con un pasacalle, actividades artísticas, como danzas cajamarquinas, marinera, música y la ceremonia protocolar de inauguración a la que asistirán distintas autoridades de la región y el país, cerrando el espectáculo con la participación del grupo internacional Antología.

El 25 de enero se ha preparado una jornada deportiva a partir de las 3pm contando con la presencia del seleccionado nacional juvenil de vóley  y la liga nacional de básquet.

Quedan todos invitados a participar de ambas actividades que marcan un hito para el desarrollo deportivo y cultural de la región.