Colegio Médico presentará proyectos vinculados a la salud pública

0
208

Decana del CMP, Liliana Cabani, convoca a la unidad de instituciones médicas

El Colegio Médico del Perú (CMP) retomará su rol de iniciativa legislativa y presentará al Congreso de la República diversas propuestas de ley vinculadas al ejercicio de la salud pública, anunció hoy la nueva decana de ese gremio, Liliana Cabani.

“Es tiempo de que el Colegio Médico comience a trabajar proyectos de leyes bien presentados y sustentados; necesitamos reformar muchas cosas y el país está esperando que los médicos salgan adelante. Por ello prometemos con mi equipo trabajar, leer más, investigar más y tocar más puertas”, afirmó.

Cabani también hizo un llamado a la unidad de los médicos y de las instituciones médicas, académicas y gremiales para la confluencia de esfuerzos a fin de conseguir mayores beneficios para los profesionales médicos y la salud de los peruanos.

Para la nueva decana del CMP, de este modo se reivindicará la imagen del médico y se fortalecerá la confianza de la población hacia ellos.

Al destacar los esfuerzos de los médicos para atender las necesidades de salud de sus pacientes, Cabani detalló que el Colegio Médico fomentará la investigación en temas fundamentales para el desarrollo del país.

Retos

En otro momento, Cabani afirmó que en Perú el rol de la mujer en el campo de la Medicina ha experimentado profundos cambios y señaló que apostará por la modernización del Colegio Médico.

Asimismo, remarcó que el Colegio Médico fue creado para velar por la salud pública por lo que resulta importante presentar propuestas en ese ámbito.

“La salud tiene poco presupuesto y los chicos tienen anemia, y eso tenemos que decirlo porque nos quema dentro; los médicos ponemos no solo el pecho sino todo el cuerpo y nuestro tiempo para estar con nuestros pacientes, afirmó.

Liliana Cabani asumió hoy el cargo de Decana Nacional del Colegio Médico del Perú, convirtiéndose así en la primera médico mujer en ocupar el máximo cargo del CMP.

La flamante decana nacional representará a los miembros del CMP durante los próximos dos años.

(Fuente: Andina)