Colectivo #conmishijosnotemetas llevó al congreso millón y medio de firmas

0
218

Lima, 18 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El congresista Julio Rosas Huaranga (APP) anunció hoy viernes 17, en conferencia de prensa, su respaldo absoluto a la petición ciudadana a través del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, el mismo que recolectó un millón y medio de firmas en demanda de la derogatoria del Decreto Legislativo 1323 promulgado por el Poder Ejecutivo.

Cabe precisar que el DL en referencia establece la facultad de legislar en materia de seguridad ciudadana; así como modificar la legislación penal con el objeto de revisar la regulación vigente del delito de feminicidio y sus agravantes, la terminación anticipada y la confesión sincera.

También, la regulación vigente de los beneficios penitenciarios para combatir la violencia familiar y la violencia de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, independientemente del vínculo de parentesco con los agresores y víctimas de los mencionados delitos

“Esta recolección de firmas se ha conseguido explicándole a cada ciudadano a nivel nacional los alcances de la Ley. Esperamos que el Congreso haga la evaluación correspondiente, ya que el Ejecutivo emitió un decreto que afecta la libertad de expresión, libertad religiosa y estamos aquí como parlamentarios que defendemos los intereses en beneficio de las familias y del país”, sostuvo el congresista Rosas.

Por su parte, Milagros Aguayo, directora del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas señaló que los congresistas, por ser elegidos por el pueblo, “deben hacer valer y respetar la Constitución, que viene siendo violentada con el Decreto 1323, con el que se pretende callar e imponer un formato de familia que nunca se ha visto en nuestro país”.

“No queremos que esta nueva ideología de género se imponga, señores. Vamos a luchar hasta conseguir que se nos respete”, aseveró Aguayo.

Mirtha Lazo, excongresista, agradeció el respaldo de los parlamentarios que apoyan para legitimar la petición de la ciudadanía en la modificación inconstitucional. “Como madres de familia, exigimos no a la ideología de género en el currículo nacional”, subrayó.

Participaron de la reunión los legisladores Glider Ushñahua, Tamar Arimborgo y Juan Carlos Gonzales, de Fuerza Popular; Roberto Vieira (NoA); César Vásquez (APP); y el pastor Andrés Espejo; entre otros.