Colecta contra el cáncer ponle corazón espera recaudar S/.1’800,000.00 soles

0
229

Contará con la participación de 6,000 voluntarios que dispondrán de 20,000 latas para llegar a la meta.

Ponle Corazón, la colecta nacional más importante contra el cáncer, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), se llevará a cabo el jueves 13 y viernes 14 de julio en 21 ciudades del país. Contará con la participación de 6,000 voluntarios que dispondrán de 20,000 latas para llegar a la meta: 1 millón ochocientos mil soles. Sus principales auspiciadores son la Fundación BBVA, HERMES, Agencia FAHRENHEIT, BANCO DE LA NACION y la agencia de marketing digital TRIBECA MEDIA PERU.

Para este año, el mensaje de la FPC y el llamado de apoyo a la colecta Ponle Corazón están plasmados en un comercial cuya banda sonora pertenece al reconocido Cantante Residente, de Calle 13.

“Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100 mil personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 47 mil nuevos casos”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC. “Solo en nuestro país fallecen cada año 29,000 personas por esta enfermedad”, agregó.

Lo recaudado en la colecta servirá para cubrir los altos costos que demanda el tratamiento de cáncer, tanto de niños, adolescentes y adultos, que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El dinero se destinará también al alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica, emocional, entre otros, de los pacientes más necesitados del país, que son atendidos en el albergue Frieda Heller; así como a elevar los estándares de tratamiento de pacientes de bajos recursos.

La colecta Ponle Corazón representa un alto porcentaje del presupuesto anual de la institución, por lo que abarcar la mayor cantidades de ciudades y municipalidades es clave para alcanzar la cifra planteada.

La Fundación Peruana de Cáncer es una organización sin fines de lucro fundada en 1960 por Frieda Heller. Está orientada a apoyar a los pacientes enfermos con cáncer de bajos recursos de todo el país, brindándoles todo el apoyo durante su tratamiento oncológico.