Cofopri entregará títulos de propiedad a familias de Puno

0
126

Más de 5,700. Ceremonia se efectuará mañana y será la tercera del año

Cofopri anunció que mañana entregará en la ciudad de Puno un total de 5,771 títulos de propiedad que va a beneficiar a más de 20,000 pobladores de la región.

“Estamos enfocados en trabajar para descentralizar la atención a los más necesitados bajo la política de Estado del gobierno que ha priorizado la formalización de predios para beneficiar a más peruanos que muchas veces han esperado entre 10 o 20 años. Esta será una fiesta y con la bendición de la Virgen de la Candelaria estaremos brindando una alegría más a nuestros hermanos de Puno”, expresó César Figueredo, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.

Entre los centros poblados figuran: Carata sector Central 1, 2 y el Ángel, Tincopalca, Totorama, Desaguadero Barrio Huancori, Isañura, Laro, Soraza Sector 1, Acllamayo, San José de Ancomarca, Yorohoco sector 1, 2 y 4, Villa Queñuani, Tinicachi, Chocco, Canchi Grande y Desaguadero Barrio Vizcanchi. Y las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Cofopri recordó a la población que los trámites de formalización de predios que realiza la institución son masivos y gratuitos. “Nadie debe pagar nada a nadie por su proceso de titulación”, enfatizó César Figueredo.

(Fuente: Andina)