CNM promoverá que jueces y fiscales llenen ficha única del magistrado

0
369

Lima, 26 febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, instará al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a que impulsen que los jueces y fiscales llenen la ficha única del magistrado.

Esta herramienta digital, disponible en la página web del CNM, contiene información curricular y funcional de todos los magistrados del país, así como los aspirantes a nuevas plazas.

“Esta gestión continuará con la implementación de la ficha única del magistrado, es decir, para que el ciudadano con un proceso en el Poder Judicial, que llegue a un juzgado, pueda encontrar en este documento los datos del juez que verá su caso”, dijo el titular del CNM a la Agencia Andina.

Águila refirió que en esta ficha se incluirá información relativa a la experiencia, formación y procedencia académica de los magistrados, con la finalidad de lograr completa transparencia en los ámbitos del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Esta herramienta está instalada en la página del CNM. Ahora depende de ambas instituciones para que los magistrados llenen esa ficha y toda la ciudadanía sepa quién lo está juzgando. Vamos a hablar con Duberlí Rodríguez y Pablo Sánchez para que esto se acelere”, añadió.

De otro lado, precisó que, en el marco de la consolidación institucional del CNM, se aspira a contar con oficinas descentralizadas para que la población “no tenga que estar viniendo hasta Lima” para ser atendida.