CNM definirá si abre investigación sancionadora a jefe de la ONPE

0
270

La próxima semana

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) definirá al término de la semana que viene si archiva o inicia investigación sancionadora contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, por el caso del partido político Podemos.

El jefe del CNM, Adolfo Velásquez Benítez, precisó que el informe final de la investigación preliminar iniciada contra Castillo estará listo al término de la semana que viene.

“Dicho informe se analizará en el pleno del CNM y se definirá si se archiva la investigación o si se abre una investigación sancionadora (…) que puede terminar en una absolución o en la destitución definitiva”, comentó.

Velásquez confirmó que la consejera Martiza Aragón, encargada de la investigación preliminar, culminó el proceso de recolección de testimonios a través de entrevistas a os involucrados en el caso, entre ellos el propio jefe de la ONPE.

El CNM inició una investigación de oficio contra el jefe de la ONPE por las denuncias de un presunto favorecimiento a la inscripción del partido político Podemos.

El jefe de la ONPE ha negado cualquier tipo de favorecimiento en la inscripción del mencionado partido, liderado por José Luna Gálvez y que postula al exministro Daniel Urresti a la alcaldía de Lima.

(Fuente: Andina)