Clausuran programa “Delfines de gran corazón”

0
230

Participaron 27 niños y adolescentes con capacidades diferentes para ser instruidos en técnicas de natación.

En una clara demostración de sensibildad e identificación con los niños y adolescentes que presentan capacidades diferentes, la Policía Nacional del Perú a través de la Unidad de Salvataje PNP clausuró el programa “Delfines de Gran Corazón” a fin de mejorar su calidad de vida por medio de la práctica de la natación, promoviendo e incentivando su desarrollo integral y contribuyendo de esta manera a su inclusión y desenvolvimiento en la sociedad, donde participaron 27 niños y adolescentes de bajos recursos económicos que culminaron satisfactoriamente sus clases – taller, que se desarrolló en los ambientes de dicha Unidad Policial.

La clausura de esta acción benéfica, fue presidida por el Jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Gastón Rodriguez Limo, quien destacó el desarrollo de este programa taller que tuvo una duración de dos meses, favoreciendo el desarrollo psicomotor de 27 participantes de bajos recursos económicos, brindando hidroterapias en diversos métodos de natación, como flotabilidad, movilidad, buceo, estilo libre, en forma personalizada, para que puedan autoprotegerse y asegurar su integridad personal ante una emergencia en el medio acuático.

Estas técnicas aprendidas han permitido que los niños y jóvenes se adapten progresivamente al medio acúatico, que conduce a un principio de autonomía, permitiendo una inmensa mejora en sus actividades tanto dentro como fuera del agua.

Evento que los padres de familia han resaltado, habiendo una gran mejoría en su salud y que les permitirá participar en competencias de mar abierto.