Clausuran actividades del parlamento joven 2018

0
141

Con la presencia de la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán Ramos (FP), y sus colegas Carlos Tubino Arias Schreiber (FP), y Edmundo del Águila Herrera (AP), se clausuró una nueva edición del Parlamento Joven 2018 donde se reconoció el despliegue, esfuerzo y trabajo de los representantes de las diversas regiones del país.

“Quiero saludar el esfuerzo y la labor desplegada en este importante evento, y espero que todo lo aprendido lo reflejen en su vida diaria para construir un futuro mejor para ustedes y el país”, les dijo la congresista luego de tres días de jornadas parlamentarias en la sede del Congreso.

“Por allí se dice fácilmente que se vayan todos, afirmó Chihuán; pero nosotros decimos lo contrario: que vengan todos por aquí. Ustedes están viviendo en carne propia  cómo son las labores parlamentarias. De seguro, y dentro de poco, asumirán retos políticos de una nueva generación”, refirió la parlamentaria Chihuán Ramos en la clausura de dicho evento.

Reconoció el interés de los participantes por su intervención en política y por valorar el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo dentro del proceso democrático que vive nuestro país. Les auguró a los jóvenes participantes éxitos en sus vidas académicas y profesionales, esperándolos ver dentro de poco como representantes de sus regiones ante el Parlamento.

“Gracias por participar e interesarse por la realidad social de nuestro país. Ustedes no son indiferentes ni ajenos a lo que hoy se vive como sociedad. Que sus voces y experiencias sean expuestas y escuchadas en todas sus regiones”, expresó la representante por Lima.

A su turno, el parlamentario Carlos Tubino felicitó y reconoció la participación de los jóvenes en dicho evento, donde, dijo, se  demostró compromiso y responsabilidad  para asumir los retos para los cuales fueron convocados.

Resaltó el rol de los parlamentarios peruanos en sus diversas responsabilidades e invocó a los jóvenes presentes a que tomen conciencia sobre nuestra realidad social y política, para buscar alternativas y propuestas que permitan mejorar el bienestar de nuestro país.

“Los felicito y exhorto para que lleven el mensaje del Congreso a sus respectivas jurisdicciones y de la labor que se realiza en el Parlamento peruano que, pese a sus dificultades momentáneas, no deja de ser una institución al servicio de los peruanos”.

“Que sus voces se multipliquen y  a seguir trabajando y aprovechar al máximo esta experiencia que les permite esta institución, que es de todos los peruanos”, remarcó el legislador Tubino Arias Schreiber.

Finalmente, el parlamentario Edmundo Del Águila saludó la participación de los jóvenes en política y señaló que esta es la manera más sincera y cercana para unirse al prójimo y velar por sus derechos y por mejores condiciones sociales.

“Los felicito por su participación. Esta es una muy buena experiencia y gracias a la experiencia del Congreso de la Republica que ayuda a formar nuevos líderes políticos para trabajar por un Perú más inclusivo y democrático. Ojalá pueda verlos pronto como congresistas o representantes de sus pueblos o regiones, para avanzar como país y sociedad”, señaló el congresista de Acción Popular, al término del evento.

También participaron en la clausura del Parlamento Joven 2018 la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Leny Palma Encalada; el Director Regional Perú de la fundación Hanns Seidel Stifung, Alexandra Vernal; y el coordinador del evento, Milton Miranda.