Clausura del XI curso de capacitación de pilotos de motos acuáticas

0
197

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú realizó la Ceremonia de Clausura del “IX Curso de Capacitación de Pilotos de Motos Acuáticas en Salvamento y Rescate en el Medio Acuático”, en las instalaciones del DEPCODIS SUR- SALVATAJE, Chorrillos. El acto estuvo presidido por el General PNP Víctor Raul Rucoba Tello, Jefe de la Región Policial Lima.

En dicho curso se graduaron 32 participantes tanto femeninas como varones, entre oficiales de armas y de servicios y sub oficiales también de armas y de servicios, los cuales tuvieron una capacitación de mes y medio, desde el  01 de mayo hasta el 09 de junio del presente año.

Se dictaron clases de mantenimiento de embarcaciones náuticas, preparación física, patrones de búsqueda y rescate, primeros auxilios, legislación policial, buceo de rescate y control de averías, prevención policial, fortalecimiento institucional y organizacional de las comunidades.

El curso se dividió en dos etapas, el primero  abarcó entrenamiento físico de natación en piscina y clases teóricas de las diferentes asignaturas. La segunda etapa se basó en practicas de ingreso y rescate de motos  acuáticas en mar abierto del sur (San Pedro), centro (Playa Pescadores), travesía (Playa La Chira) y práctica de ingreso ( Playa Makaja), además se desarrolló trabajos de investigación y exposición grupal.

La Unidad de Salvataje PNP, es una unidad policial técnica especializada en realizar operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en el ámbito acuático: mar, piscinas, lagos, ríos, entre otros; desde su nacimiento en Enero de 1940 hasta que en 1973 se crea la Compañía de Salvataje, dependiendo de  la División de Servicios Especiales de la Región Policial Lima.