C&J Constructores obtiene Certificaciones ISO 14001

0
99

De riesgos ambientales y OHSAS 18001, vinculada a la gestión de seguridad y salud en el trabajo

C&J Constructores, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, arquitectura y construcción y urbanismo, obtuvo las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001, que les permitirá ordenar las crecientes operaciones bajo procedimientos que cuidan el medio ambiente y velan por la seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de enfrentar más proyectos de mayor envergadura y complejidad.

“Contar con la certificación ISO 14001 ayudará a reconocer, identificar y mejorar la gestión de riesgos ambientales. Asimismo, contar con la certificación OHSAS 18001 ayudará a establecer un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo”, indicó, Alvaro Puga, gerente general de C&J Constructores.

Con estas dos importantes certificaciones, es importante destacar que C&J Constructores completa la Trinorma, ya que anteriormente obtuvo la normativa ISO 9001, encargada de gestionar la calidad. Con la Trinorma, la firma podrá acceder a una gama más amplia de operaciones del sector contrucción.

El directivo detalló que estas certificaciones impulsan a C&J Constructores a seguir optimizando sus procesos y sobre todo, a mantener el compromiso con sus clientes, colaboradores y grupos de interés. Este año 2019, C&J Constructores buscará obtener la certificación ISO 37001 – Gestión Antisoborno, en el marco de su política de buen gobierno corporativo.

Explicó que el logro de la obtención de estas certificaciones se debe a la mejora en los procesos de las áreas de Operaciones, Legal, Administración y Finanzas,  Presupuestos y Comercial, las cuales se encargaron de participar en la implementación de las mencionadas normas internacionales.