Citan a excandidato presidencial César Acuña

0
258
COMISIÓN LAVA JATO EN SESIÓN RESERVADA En sesión reservada se reúne la comisión investigadora del caso Lava Jato, bajo la conducción de la congresista Rosa María Bartra.

Lava Jato también pide a APP que nombre a su representante en reemplazo de Marisol Espinoza, quien renunció a la Comisión.

La Comisión Lava Jato del Congreso exigió hoy a la bancada de Alianza para el Progresos (APP) que informe de manera formal qué legislador integrará el grupo investigador en el cupo que le corresponde o de lo contrario cubrirán su puesto con un integrante de otra bancada. Recordemos que la congresista Marisol Espinoza renunció a integrar este grupo investigador alegando falta de neutralidad.

La presidenta de este grupo de trabajo, Rosa María Bartra, sostuvo que la mejor garantía de neutralidad es que estén presentes (los de APP) y participen de las pesquisas.

“APP no debe huir de su responsabilidad en esta comisión y a investigar”, insistió la legisladora de Fuerza Popular. Tras ello, el legislador Richard Acuña (APP) respondió que llevará el pedido a su bancada para debatir su reincorporación a la Comisión Lava Jato. Acuña remarcó que suspendieron su participación porque creen que “a otros se les está cubriendo”.

De otro lado, se confirmó que el ex candidato presidencial César Acuña,  ha sido citado a esta comisión para el martes 15 de mayo para informar en torno a la tercera etapa del proyecto Chavimochic, cuyas obras fueron entregadas a un consorcio integrado por la empresa brasileña  Odebrecht y la constructora Graña y Montero.

Junto al líder de APP, también han confirmado su asistencia, el ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier y el actual gobernador de esa región, Luis Valdez Farías.  Los testimonios de las autoridades regionales forman parte de una agenda de trabajo de investigación sobre  los proyectos Chavimochi y Central Hidroeléctrica Chaglla.