Cinco libros que inspiraron las historias de HBO

0
612

Lima, 18 de abril de 2017 (peruinforma.com).-

El fenómeno de las adaptaciones televisivas de libros exitosos crece de la mano de las buenas historias, que traspasan sus formatos originales y se transforman para alcanzar nuevos públicos. Desde los estantes de best-seller en las librerías hasta convertirse en éxitos que cautivan a audiencias a través de las pantallas. Son varios los títulos que han inspirado a productores y guionistas para construir afamadas producciones del canal, todas ellas disponibles en la plataforma digital de entretenimiento Premium, HBO GO. Misterio, fantasía y realidad, estos son los libros tras las emocionantes series de HBO. 

“El Jardín de Bronce”, un thriller latinoamericano de Gustavo Malajovich

La nueva producción de HBO Latin America Originals está inspirada en el libro homónimo de Gustavo Malajovich, “El Jardín de Bronce”. Aún en su etapa de postproducción, esta nueva serie llevará a la pantalla la dramática historia del arquitecto Fabián Danubio (interpretado por el actor argentino Joaquín Furriel), que debe enfrentar la desaparición de su pequeña hija, Moira, de tan sólo cuatro años.

“El Jardín de Bronce” cuenta con todos los elementos para convertirse en una de las series thrillers más exitosas de la región: un gran misterio, un excéntrico detective que ayudará a los personajes a buscar respuestas, y el marco de Buenos Aires con un paisaje urbano que se funde en la historia. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una pesadilla que se convierte en realidad. En esta historia de suspenso, el tiempo, el azar y la idea del crimen perfecto juegan un papel fundamental dentro de la trama.

La novela ha sido descrita como uno de los thrillers más apasionantes que se haya escrito durante los últimos veinte años. El guión de la serie está escrito por el propio Malajovich junto con Marcos Osorio Vidal. 

“Big Little Lies”, las mujeres en la pluma de Liane Moriarty

Aclamada por la crítica desde el primer episodio hasta el último, la adaptación televisiva de “Big Little Lies”, la novela escrita por Liane Moriarty, aparece en el momento justo en el que el mundo está poniendo el foco en temas relativos a las mujeres de hoy.

Una historia de un grupo de madres de un colegio de la idílica ciudad de Monterey se convierte en un drama subversivo, oscuro y sombríamente cómico que cuenta una historia de asesinato y maldad, mientras explora los mitos sociales de las mujeres: la perfección y las contradicciones existentes bajo la idealización del matrimonio, el sexo, las relaciones familiares y la amistad.

La autora Liane Moriarty, quien colaboró con la producción de la serie, es una escritora australiana, autora de los best-sellers “Truly Madly Guilty”, “Lo que Alice olvidó”, “Tres hermanas, un cumpleaños y un problema”, “The Hypnotist’s Love Story” y “El Secreto de mi Marido”, además de varios libros para niños. Reese Witherspoon y su casa productora Pacific Standard junto con Nicole Kidman y su productora Blossom Films compraron los derechos de la novela para el cine y la televisión.

“A Game of Thrones”, la saga más popular por George R.R. Martin

En 1996 apareció el primer libro de la saga Una Canción de Hielo y Fuego, y desde esa fecha son millones los lectores que en el mundo han estado esperando los siete libros que desentrañan las historias de un mundo de fantasía, habitado por poderos reyes, reinas, dragones, guerreros y otros seres, que combaten por el poder ante la inminente llegada del invierno.

Los productores de la serie para HBO, hicieron un arduo trabajo para convencer al autor, quien se comprometió con el proyecto, dando como resultado la serie más exitosa de la historia. La producción cuenta con una gran exigencia, pues se graba en múltiples locaciones (Islandia, España, Croacia, Irlanda, entre otros), con equipos que funcionan de forma simultánea y con la calidad de las producciones de HBO.

La serie de HBO terminará de narrar las historias de Jon, Danaerys, Arya, Cersei y Tyrion, antes de que aparezcan los dos últimos libros de la saga, generando tremendas expectativas en estas últimas temporadas finales. 

“El Hipnotizador”, el cómic de culto de Pablo de Santis

Arenas tiene un don y una maldición. El protagonista del comic del argentino Pablo de Santis, ilustrado por Juan Saenz Valiente, hace dormir a los demás en un segundo, pero él no logra conciliar el sueño. Mientras ayuda a los demás a recordar y superar los traumas de sus pasados, busca salir de su hechizo y logra dormir en el hotel Las Violetas, donde se aloja.

La producción de HBO situó esta historia en una ciudad fronteriza, donde los límites se diluyen junto con los idiomas y las memorias perdidas. Protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia (nominado al Emmy® por Epitafios, de HBO), y filmada en Montevideo, Uruguay, El Hipnotizador tiene una segunda temporada confirmada en postproducción, con un elenco internacional que mezcla diversos talentos de América Latina y Europa.

Pablo de Santis, escritor, periodista y guionista de comic argentino, ha recibido reconocimientos por su trabajo como el Premio Planeta-Casa de América 2007 por su novela “El enigma de París” y también del Premio de Novela de la Academia Argentina de Letras. Además su novela “La sexta lámpara” fue incluida en la lista de los 100 mejores libros de los últimos 25 años, confeccionada por diversos escritores y críticos en 2007.

“The Leftovers”, el best seller de Tom Perrotta

Un 14 de octubre, 140 millones de personas alrededor del mundo desaparecen. Madres, padres, hermanos: de manera aleatoria, sin ningún orden aparente, personas de cualquier creencia, edad, costumbres y hábitos desaparecieron sin dejar rastro. Cómo reaccionan las personas comunes y corrientes sobre este hecho, es el conflicto central de la novela “The Leftovers”, del escritor y guionista estadounidense Tom Perrotta, quien ostenta una nominación al Oscar por el guión de la película Little Children.

En tres temporadas, The Leftovers narra los sucesos que siguen tras este inexplicable hecho, a través de los ojos del asediado jefe de policía Kevin Garvey (Justin Theroux), la serie muestra como personas comunes reaccionan a acontecimientos inesperados que pueden unir más o dividir a familias y comunidades, revelando, así como la tensión de una calamidad sin precedentes puede transformar la fe de las personas en cinismo, paranoia, locura o fanatismo religioso.

Toda la programación original de HBO está disponible a cualquier hora y en cualquier lugar a través de HBO GO. La misma le ofrece a suscriptores un catálogo con más de 2.500 títulos que incluye los capítulos de las producciones originales de HBO en Latinoamérica y los EE.UU. HBO GO se puede acceder a través del sitio web www.hbogola.com, descargando la aplicación para dispositivos móviles (con iOS o Android) o en Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).