Cinco grandes beneficios de las comunicaciones unificadas

0
423

Hoy en día las empresas apuestan por los smartphones como herramientas de comunicación para sus empleados. En algunos casos a un alto costo y con herramientas básicas que ofrecen los operadores móviles sin que exista una integración con los requerimientos del negocio.

Estos dispositivos, junto con una solución de aplicación Softphone – software que convierte a tu smartphone en una extensión de tu oficina como anexos, teléfonos IP, entre otros – permiten a las empresas aprovechar el poder del VoIP (voz por protocolo de internet) en cualquier lugar de manera fácil y conveniente. Ya sea que se necesite una forma de movilidad para sus equipos o utilizar herramientas de colaboración entre sus empleados.

Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones para el sector corporativo, enumera los beneficios del Softphone integrado:

1) El anexo de la oficina en el bolsillo

El softphone puede convertir su teléfono inteligente en una extensión de la oficina con todas las funciones del equipo de escritorio: transferencia, parqueo en espera, conferencia, grabación, ver el estatus de los colaboradores, marcar extensiones, entre otras. Todo esto es posible a través de un Smartphone. La productividad de su negocio ya no se ve afectada al estar fuera de la oficina.

2) La colaboración se consolida con las comunicaciones unificadas

La colaboración eficiente de un equipo se basa en varias herramientas de comunicación, sin embargo, demasiadas aplicaciones pueden resultar en un trabajo deficiente. Algunas de las características colaborativas del softphone ayudan a resolver este tema:

3) Costos de llamadas reducidas

Las llamadas de VoIP a VoIP (softphone) son completamente gratuitas y las tarifas internacionales y de larga distancia son mucho más bajas en comparación con la telefonía tradicional. Al utilizar un softphone que está registrado en el sistema de teléfono VoIP de la empresa, no se cobrará por llamar a colegas, incluso desde el otro lado del mundo. El consumo de datos mensual, en promedio no supera los 300 megas (WiFi + datos 4G).

4) Facilidad de uso y manejo

Uno de los mejores aspectos de los softphones móviles es que presentan una interfaz de usuario interactiva. Esto permite muchos accesos directos y mejoras al usar el teléfono. Ejemplos:

– Grabaciones con un solo toque: Con un simple toque en el ícono de “grabación” en la interfaz de su llamada, el softphone móvil permite grabar una llamada de forma fácil e inmediata.

– Notificaciones de llamadas entrantes: Además de los tonos de llamada, los softphones notificarán las llamadas entrantes a través de notificaciones con identificación de llamadas.

La tecnología en el Perú

Optical Networks organizó un desayuno para sus socios de negocio donde Iván Chumo, gerente general de la compañía, habló precisamente sobre las últimas tendencias del mercado de las telecomunicaciones.