Cinco destinos para acompañar al Rally Dakar 2019

0
514

Comenzó uno de los eventos deportivos más importantes que se desarrollarán durante este año, el Rally Dakar 2019, un evento que combina adrenalina, esfuerzo, perseverancia y mucha pasión, y que en esta edición se mezclará con la complejidad de nuestras dunas y arenas.

El evento que se realiza del 7 al 17 de enero cuenta con 334 vehículos inscritos, 167 motos y quads y 41 camiones, los cuales tendrán una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana y recorrerán un total de 5.000 kilómetros, de los cuales casi 3.000 serán cronometrados.

Esta es la primera vez que un evento como el Rally Dakar se realiza en un único país, por lo que se estima que será una edición fuera de serie y que nos remontará al inicio del Dakar en donde las dunas y las grandes masas de arena eran el ADN de este importante evento.

Y es que la geografía de nuestro país es perfecta para demostrar la destreza de cada participante en los 10 días de competencia en donde recorrerán las siguientes ciudades: Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua.

Si quieres unirte a esta aventura extrema, Modasa, fábrica de carrocerías de autobuses urbanos, interprovinciales como industriales, te ofrece algunas alternativas con los mejores atractivos turísticos en cada una de estas ciudades para disfrutar un poco más de nuestro maravilloso Perú.

Lima, “La Ciudad de los Reyes”: recorrer nuestra capital es sinónimo de historia. Por ello, es imposible no incluir en nuestra lista La Plaza de Armas, Plaza San Martín, el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y el Municipal. Pero si buscas adrenalina puedes surfear en las playas de Miraflores, descansar y deleitarte con un delicioso ceviche en Chorrillos o encontrarte con un deslumbrante atardecer en las playas del sur.

Pisco: A solo cuatro horas de Lima se encuentra Pisco, una ciudad que gracias a su cercanía a la Reserva Nacional de Paracas se convierte en el punto de partida para expediciones tanto a la Reserva como a su litoral, en el que destacan las islas Ballestas, refugio de lobos marinos y diversas aves. Además, puedes aprovechar en visitar los restos arqueológicos de Tambo Colorado, centro urbano Inca que se encuentra a media hora de la ciudad de Pisco o el tradicional “Candelabro”.

San Juan de Marcona: Es imposible ir a Marcona, ubicado a 6 horas de Lima, y no tomarte un tiempo para visitar Punta San Juan, una reserva que se encuentra a 10 minutos de la ciudad y que te brinda la posibilidad de conocer el refugio de la colonia de pingüinos de Humboldt más grande del Perú, que además es hogar de una de las colonias más importantes de lobos chuscos y finos de Sudamérica.

Arequipa, “La Ciudad Blanca”: Arequipa es la segunda ciudad más habitada del Perú debido a la arquitectura de sus construcciones, su variada gastronomía y sus impresionantes paisajes e imponentes volcanes. Esta ciudad nos permite conocer el Monasterio de Santa Catalina, La Catedral, el Mirador de Yanahuara, Iglesia y Complejo de la Compañía, la Mansión del Fundador, y el majestuoso Misti. Sin dejar de mencionar las playas de Camaná, como La Punta, Cerillos y El Chorro, bellos espacios para descansar solo o acompañado mientras disfrutas de su gastronomía.

Moquegua: Esta ciudad presenta una arquitectura única, bellas campiñas, casonas históricas, valles fértiles y gran historia. Por ello, dentro de los atractivos que no puedes dejar de visitar se encuentran los geoglifos de Chen Chen ubicados en la provincia de Mariscal Nieto, el sitio arqueológico de Cerro Baúl, el valle de Omate, las aguas termales de Cuchumbaya, entre otros.

El Rally Dakar 2019 es la oportunidad perfecta para disfrutar de un deporte de aventura y mucha adrenalina, y descubrir un poco más la maravillosa geografía, gastronomía e historia que nos regala cada ciudad de nuestro país.