‘Ciencia, Salud mental y Espiritualidad’: Primer Seminario Taller Internacional de Psicología Transpersonal

0
862

Lima 17 de Mayo 2017 (peruinforma.com) .-  La Asociación Transpersonal del Perú, a través del Primer Seminario Taller Internacional, difunde una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual. El evento se realizará del 25 al 28 de Mayo del 2017 en la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget ubicada en Av. Belén 245 San Isidro Lima.

La psicología transpersonal que nace oficialmente en 1969 es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. Y en 1978 se funda la Asociación Transpersonal Internacional en California, Estados Unidos de Norteamérica.

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa.

Surge como ‘cuarta fuerza’ tras la Psicología Humanista, que estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual. Es la única escuela de psicología que estudia directamente y en profundidad la dimensión espiritual del ser humano.

El Primer Seminario Taller Internacional de psicología transpersonal brinda quince ponencias que presentarán las diversas propuestas que promueven la potenciación del sanador interno de cada persona. Se desarrollarán del Jueves 25 al Sábado 27 desde las 9 am hasta la 1:30 pm.

Los Talleres tendrán dos horarios, de 15:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El “experienciar” los talleres permitirá aprehender y vivenciar lo expuesto en las mañanas durante el Seminario a cargo de especialistas peruanos acreditados y de los invitados extranjeros, se encuentran: Mario Saiz (Uruguay), representante para Sud América de la Sociedad de Psicología Analítica (Jung) Mundial; el psicólogo Javier Charme (Chile), Verónika Kavenska, (Checa-Suiza) Doctora en Psicología y Manuel Kohlker (meditador budista) de Alemania y Margarita Bravo (Colombia), especialista en Danza Primal y Respiradora Holotrópica.

El Domingo es una jornada especial: de 9 a.m. hasta las 20:00 horas porque se realizará el Taller de Respiración Holotrópica, facilitado por Javier Charme, psicólogo chileno, representante para Sud América de la Groff Transpersonal Training – GTT.

Más información en  www.asociacióntranspersonaldelperú.com y en el correo info@asociaciontranspersonaldelperu.com