CIDH ve con preocupación ley que libera a mayores de 65 años

0
90

Que beneficiaría a Alberto Fujimori

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que ve con preocupación la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, aprobada en la víspera por el Congreso, que beneficiaría a Alberto Fujimori.

Para la CIDH, dicha ley no considera la proporcionalidad entre los beneficios en ejecución de la pena y los derechos de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos.

El pleno del Congreso aprobó en la víspera una ley que establece la modalidad de ejecución humanitaria de la pena, a través de la cual los adultos mayores desde los 65 años podrán cumplir su condena en su domicilio, con un grillete electrónico.

El proyecto 3533, presentado por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, recibió el apoyo de 55 congresistas, 30 en contra y 2 abstenciones. Posteriormente, fue aprobada la exoneración de la segunda votación.

Antes de la aprobación de la iniciativa, se votó la cuestión una previa para que el proyecto de ley pueda pasar por la Comisión de Justicia, lo cual fue denegado por la representación parlamentaria.

(Fuente: Andina)