Cholopower: huayno y rock conquistan el mundo de la música

0
938

La banda peruana Cholopower realizará el lanzamiento de su último single: Fiesta de mi pueblo, el cual abrirá su gran gira por Ecuador en marzo, luego de haber regresado de participar en el gran Festival Morrostock en Brasil y haber triunfado en escenarios mexicanos en el Festival Lationamericana 360.

Asimismo, antes de partir, realizarán conciertos en Huánuco y Trujillo, este junto a los Rabanes. Además de su participación en el YAWARFEST el 16 de febrero.

Cholopower:

La banda conformada por Luis Nacgha (Voz y 2da Guitarra), Miguel Gálvez (Batería), Carlos Mancha (1ra Guitarra y coros), Pedro Alvarado (Bajo), Franko Ayarza (Teclado) llevan participando desde el 2012 en distintos festivales y conciertos tanto nacionales como internacionales, dónde muestran canciones hechas en base a ritmos propios del folklore peruano y latinoamericano, llevando su denominado “Huayrock” a las nuevas generaciones.

Ministerio de Cultura cubre gastos:

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura se comprometió a cubrir parte de los gastos de movilidad para que la banda pueda difundir la identidad andina a las nuevas generaciones a través de su música en la que se propone una nueva versión de temas como Pasacalle Ayacuchano, Toril, Pirwalla Pirwa, entre otras.