Chinos atraídos por  quinua y maca durante lanzamiento de marca “Superfoods Perú”  

0
136

La quinua y la maca captaron la atención de los empresarios chinos que asistieron el lanzamiento oficial de la marca “Superfoods Peru” en el norte de China, de acuerdo con la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing).

Los empresarios chinos se mostraron interesados en adquirir estos alimentos por considerarlos saludables y nutritivos. Actualmente, Perú no exporta quinua ni maca fresca al gigante asiático.

Solo envía la raíz andina en harina o polvo, logrando alcanzar cada vez más una mayor popularidad entre los consumidores asiáticos.

Para el caso de la quinua, ya se trabajando con los representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) una hoja de ruta para impulsar el ingreso de este producto.

La presentación de la marca “Superfoods Peru” se realizó en el centro comercial AEGEAN de Beijing y logró reunir a más de 300 asistentes y a 900 mil espectadores, siendo estos últimos quienes accedieron a ver la transmisión en vivo de la actividad a través de las redes sociales.

Participación peruana 

Perú participó con una delegación de empresas del rubro de superalimentos, conformada por Sociedad Agrícola Virú, Amazon Health Products, Glint, Innalsa, Pacific Bio Health, Bio Naturista, De guste y Brilliant Foods. También estuvo presente la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los empresarios tuvieron la oportunidad de promocionar nuestra amplia variedad de alimentos con alto contenido nutricional, a través de la degustación de diferentes productos a base de quinua, maca, sacha inchi, chía, entre otros.

Se promoción también la Imagen País a través de la presentación de secuencias culturales de danzas tradicionales y trajes típicos de diferentes regiones del Perú, las cuales fueron recibidas con mucho entusiasmo por el público asistente.

El lanzamiento marca “Superfoods Peru” en Beijing responde a la demanda cada vez mayor de alimentos nutritivos, saludables y ricos en antioxidantes; en particular en el norte de China, donde el consumidor está ávido de incorporar a su dieta lo mejor de la oferta de alimentos importados.

Agencias de viaje peruanas presentaron atractivas propuestas en Beijing

La Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) organizó una misión de turismo, donde siete agencias de viaje peruanas presentaron sus propuestas innovadoras, acordes con las necesidades del turista chino, a sus contrapartes del país asiático. Esto, con la finalidad de seguir impulsando el turismo hacia el Perú en el norte de China.

Durante la rueda de negocios, la delegación peruana mostró paquetes de viaje personalizados, con experiencias únicas y dirigidas al creciente segmento de alto nivel adquisitivo en China, así como propuestas destinadas al adulto mayor en las que se brinda especial atención a sus necesidades de confort y seguridad.

Se organizó también una serie de visitas a reconocidas agencias de viajes con amplia experiencia en el envío de turistas chinos al exterior, tales como Lamei Tour, una de las más grandes agencias de viaje mayorista con destinos hacia Latinoamérica. Otra de las plataformas de turismo que conocieron fue Haiwan, la cual se enfoca en brindar opciones innovadoras para grupos pequeños de turistas.

El evento sirvió de marco además para que las agencias peruanas establecieran contacto con una de las principales agencias de envío de turistas chinos al exterior, China Youth Travel, empresa que cuenta con una experiencia de más de 35 años en este sector y que, hace algunos años, empezó a darle un mayor protagonismo a su oferta de viajes hacia Latinoamérica.