Chinchero: Gobierno busca hacer aeropuerto sin retrasos

0
220

Afirma segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz

El Gobierno siempre buscó hacer el aeropuerto de Chinchero sin retrasos y a menor costo para Perú, y seguirá por ese mismo camino, sostuvo hoy la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

A través de su cuenta de Twitter, subrayó que el Poder Ejecutivo está comprometido con el desarrollo de la región Cusco.

“Siempre se buscó hacer Chinchero sin retrasos y a menor costo para el Perú. Hoy el Gobierno busca lo mismo. Estamos comprometidos con Cusco”, precisó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que el Estado y el consorcio Kuntur Wasi resolvieron por mutuo disenso el contrato para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

El Gobierno continuará con la fase 1 de este proyecto, que consiste en la remoción del terreno, como una obra pública, y luego convocará a una nueva licitación para las obras de infraestructura, en la que Kuntur Wasi no participará, según explicó Giuffra.

El gobernado regional de Cusco, Edwin Licona, saludó la medida, al igual que diversas bancadas en el Congreso de la República.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, sostuvo que el Gobierno optó por el camino del consenso político al acordar con el consorcio Kuntur Wasi la disolución del mencionado contrato.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que la moción de interpelación para el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, queda sin efecto, tras el fin de dicho contrato.

Fuente: Andina http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-chinchero-gobierno-busca-hacer-aeropuerto-sin-retrasos-669557.aspx